El centro de la Vía Láctea




Lo que podéis ver en el vídeo cerca del amanecer es el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Lo que parece una nube de polvo que cruza en cielo en diagonal es en realidad un cúmulo de entre 200 y 400 mil millones de estrellas a una distancia de unos 27.700 años luz de nosotros (así que estamos viendo el pasado), dado que nuestro sistema solar se encuentra en los suburbios de la galaxia.

Las fotos con las que se ha construido el time-lapse (secuencia de fotos acelerada) han sido tomadas con una Canon EOS-5D modificada para poder ver las emisiones a 656nm de hidrógeno alpha, y con un tiempo de exposición de 20 segundos. Con lo cual tenemos algo que no puede ser visto por el ojo humano así como así. Además tenemos que sumarle que fueron tomadas desde el desierto de Texas, lo que minimiza la contaminación lumínica, y que el objetivo "ojo de pez" que monta la cámara permite la apertura del diafragma hasta los f/2.8, que es muy luminoso. A parte de la "hiper curvatura" del horizonte vemos como el ojo de pez hace que parezca que la galaxia se dobla al pasar de un lado a otro del campo.

Si lo veis en HD a pantalla completa impresiona más, aunque hay que ir Vimeo porque el autor no lo permite para los video insertados en otras páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario